martes, 12 de agosto de 2014

Alimentos Que Debes Evitar Para Mantenerte Joven

¿Qué tiene la comida que ver con la juventud? ¿Por qué estamos hablando de dietas? Porque tú eres lo que comes. Porque la belleza y la juventud son el reflejo natural de la salud y el bienestar, y la salud tiene que ver con lo que comemos. Mira. No importa, lo bueno es que podemos controlar nuestro temperamento, actitud y forma de pensar, definitivamente tenemos que comer correctamente para mantenernos saludables. No hay duda ni argumento en eso.

Para la mayoría de nosotros, la alimentación es una de las cosas más satisfactorias que hacemos en nuestra vida cotidiana. Es una fuente importante de placer. Comer a menudo se ha convertido en uno de nuestros pasatiempos favoritos. Así que, definitivamente tenemos que aprender a comer bien para mantenernos sanos y jóvenes.

A continuación te presento algunos alimentos cotidianos para evitar que pueden llegar a causar daños a nuestra salud cuando se toman en exceso. Voy a estar usando la palabra saludable en lugar de jóvenes en la mayoría de los casos.

1. Productos Lácteos

Tomar demasiado de ellos puede conducir a problemas del corazón. Los productos lácteos son difíciles de digerir. Si se comen, una mejor opción sería la de acompañarlos con ensalada. Cuida su consumo.

2. Alimentos Procesados

La toma de alimentos demasiado procesados y en conserva es perjudicial para nuestra salud. En primer lugar, que contienen azúcar, exceso de sal, potenciadores del sabor, saborizantes  y otros aditivos que contribuyen a los problemas de salud ocultos. En segundo lugar, se añaden conservantes nocivos para mantener la comida "fresca" por más tiempo. En tercer lugar, no tienen ningún valor nutricional a pesar de que fueran buena comida antes del enlatado. El procesamiento ha tomado la mayor parte de los nutrientes de los alimentos ricos en nutrientes!

3. Alimentos Genéticamente Modificados (OGM)

La ingeniería genética es una tecnología radicalmente nueva que rompe las barreras genéticas fundamentales no sólo entre especies, sino también entre las personas, animales y plantas de una manera artificial. Una buena razón para estar preocupados es que estos alimentos creados en laboratorio no tienen buen historial de seguridad para el consumo humano. Sin embargo, se les permite ser vendidos sin marcar en el supermercado convencional  y no hay forma de saber específicamente qué frutas o verduras son las que en realidad han sido modificadas genéticamente. La única manera de evitar estos alimentos transgénicos es comer y comprar alimentos orgánicos si es posible. Y si vas producir tu propia comida, comprar sólo semillas orgánicas!

4. Alimentos  Refinados

La harina blanca, el arroz blanco y el azúcar blanco son todos los alimentos refinados. Ellos a menudo contribuyen al estreñimiento y otros problemas digestivos y de salud. Debido a que se despojaron de prácticamente todos los nutrientes, se necesitan alimentos más refinados para ser enriquecidos y fortificados con vitaminas y minerales sintéticos. Pero hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo no puede procesar los nutrientes químicos.

5. hidrogenados / parcialmente hidrogenados

La hidrogenación es el proceso de convertir artificialmente aceite natural líquido (aceite vegetal) en forma sólida a temperatura ambiente como en la margarina, cremas de frutos secos, galletas, galletas y bebidas en polvo, etc ácidos grasos trans dañinos se crean a partir de este proceso de hidrogenación, y causan coágulos de sangre, problemas del corazón, cáncer y otras enfermedades degenerativas. Lee las etiquetas y evita cualquier cosa hidrogenada. Y no te dejes engañar por la etiqueta "aceite parcialmente hidrogenado", el aceite parcialmente hidrogenado es peor que el aceite totalmente hidrogenado!

6. Alimentos Para Microondas

De acuerdo con un artículo de investigación publicado por el Dr. Hans Ulrich Hertel y un profesor de la Universidad de Louisiana, los alimentos cocinados en hornos microondas podrían suponer un riesgo mayor para la salud que los alimentos cocinados por medios convencionales. Un horno de microondas cambia la estructura molecular de la comida por el proceso de radiación. La cocina de microondas crea agentes que causan cáncer y causa disminución significativa en los alimentos de valor nutritivo.

7. Carne

Comer carne en sí mismo no es saludable. El estudio del sistema digestivo humano ha mostrado que no está diseñado para comer carne desde el principio. Ciertas carnes, como carne de res, toman unas 72 horas para digerir completamente. Por lo tanto, si tú comes la carne en cada comida, todavía estarías digiriendo la comida que tenías para el desayuno, mientras que vuelves a consumir de nuevo otra ronda de carne de res al día siguiente.

8. Comida chatarra:

Ya harbas oído decir que la comida chatarra es lo pero, que está llena de colesterol y grasas saturadas, asi que no me voy a extender en este tema. Solo evita la comida chatarra y reemplazala por frutas. Puedes escoger la que más te guste, cualquiera es mejor opción a esos tentadores hot dogs.

Una dieta vegetariana es buena, ya que elimina el problema de la indigestión debido a la inadecuada alimentación que a menudo conduce a la fermentación y la descomposición de los alimentos en el estómago. Más importante aún, los nutrientes necesarios para rejuvenecer y reponer nuestras células se destruyen en el proceso de descomposición y fermentación, a menudo en el caso de la carne. Esta es una de las razones de por qué tantas personas hoy en día en realidad se parecen más viejos de lo que son, ya que este ciclo de la dieta con el tiempo conduce a un envejecimiento prematuro y a las enfermedades.

Si quieres permanecer joven y vivir una vida saludable, minimiza y evita en algunos casos, el consumo de esta comida (productos lácteos, procesados, refinados, calentados y alimentos GM, aceite hidrogenado y carne). Sé que no a todos nos gusta la idea de ser vegetarianos, pero si consumes carne, trata de consumirla con prudencia y evita su exceso. También puedes sustituirla por alternativas más saludables como el tofu y/o el carve. Haz de las verduras tu asunto diario. Deja que la carne sea la guarnición, y no el plato principal! Recuerda siempre dar preferencia a los alimentos frescos, frutas, verduras, frutos secos y semillas para la salud y la juventud!

Adiós recuerda comentar o haz click en me gusta!

Enlaces de interés:





0 comentarios:

Publicar un comentario