miércoles, 13 de agosto de 2014

Antioxidantes Naturales - Alimentos Que Te Mantienen Joven y Saludable

¿Estás buscando las mejores fuentes de antioxidantes naturales y cómo trabajarlos mejor en tu dieta? Con tantos suplementos dietéticos de todo, parece que todo lo que necesitas hacer para mantenerte saludable es tomar varias de estas pastillas al día. No dejes que la publicidad te engañe. Los antioxidantes son muy importantes para nuestra salud, pero ningún suplemento puede vencer a los antioxidantes que obtenemos de forma natural de los alimentos.

antioxidantes naturalesEl sentido común nos dice que, dado que la mayoría de los antioxidantes son las vitaminas conocidas, la mejor fuente para ellos es las frutas y verduras. Esto es cierto, a pesar de que no todas las verduras son las mismas en este sentido. Así que si tú quieres asegurarte de que tu ingesta de antioxidantes es suficiente, debes elegir verduras y frutas las cuales son ricas en antioxidantes.

Las mejores fuentes de antioxidantes naturales

Por lo general, tú puedes juzgar que tantos antioxidantes una fruta o verdura tiene en particular por su color. Entre más brillante sea el color, más vitaminas útiles se obtienen de comerlo. Las bayas son las líderes cuando se trata de antioxidantes: mora, frambuesa, fresa, arándano y arándano agrio, son todas ricas en flavonoides. Los flavonoides neutralizan con éxito los daños que los radicales libres puedan llegar a causar en tu salud, incluido el efecto de los radicales peroxilo, radicales superóxido, peróxido de hidrógeno, radicales hidroxilo y oxígeno singlete.

La comida sana no tiene por qué ser aburrida; puedes hacer deliciosos postres de bayas. La adición de azúcar no disminuye las propiedades antioxidantes de las bayas. Sin embargo, la adición de leche, crema o cualquier otro producto de leche afecta. Aparentemente la leche minimiza el efecto de los antioxidantes naturales. Así que ten esto en cuenta en la preparación de postres de bayas.

Las naranjas, los pomelos y otros cítricos son otra fuente popular de vitaminas antioxidantes. Si prefieres beber el jugo que comer la fruta, elige zumos recién exprimidos. Aunque te estás perdiendo de los beneficios de las fibras vegetales en tu tránsito intestinal.

Otras fuentes de antioxidantes naturales:

te verde
No todos los antioxidantes se encuentran en frutas y verduras. El té verde es una gran fuente de flavonoides. Así que si eres un(a) amante del té, elige las variedades verdes.

Otra fuente de antioxidantes inusual es el café. No sólo te ayuda a despertar en una mañana lenta y fría, sino que proporciona a tu cuerpo antioxidantes. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Scranton, el café es una fuente importante de antioxidantes para los estadounidenses. El café descafeinado es tan buena fuente de antioxidantes como el café normal, pero debes recordar - sin leche.

El chocolate oscuro también contiene antioxidantes. Así  es como tú puedes ver, que a veces los alimentos que todos amamos de todos modos, pueden traer grandes beneficios para tu salud.

Maneras fáciles para incluir antioxidantes en su dieta

Aprende a comer frutas como bocadillos en vez de bocadillos chatarra comunes. Los frutos secos son una buena fuente natural de antioxidantes, las fechas y las ciruelas pasas son las líderes. Pero por supuesto, si estás controlando tu peso tienes que tener cuidado, porque todas las frutas secas son altas en azúcar.
Adorna con perejil  o cilantro ya que son excelentes fuentes de antioxidantes. Añádelas a tus comidas. La mayoría de las especias también son ricas en antioxidantes, por lo que no sólo dan su rico sabor a los alimentos, sino que también proporcionan vitaminas.

Cocina a fuego bajo y por poco tiempo para preservar los antioxidantes en los vegetales. La mayoría de las vitaminas se destruyen fácilmente por el calor, por lo que entre menos se cocine el plato; es mejor para tí.

Los antioxidantes naturales pueden traer muchos beneficios para la salud. Ahora se ha demostrado que el consumo regular de alimentos antioxidantes funciona bastante en la prevención del cáncer. También los antioxidantes son grandes agentes anti-envejecimiento.

Hay más alimentos naturales antioxidantes que cada persona puede incluir en su dieta y los podrás seguir conociendo en los siguientes artículos, no te los pierdas!

Recuerda comentar o hacer click en me gusta!

Enlaces relacionados:





0 comentarios:

Publicar un comentario