lunes, 25 de agosto de 2014

Alimentos Ricos En Antioxidantes

fresas y arandanosCuando se trata de alimentos saludables, los alimentos antioxidantes son los reyes. Los antioxidantes son sustancias que los científicos han descubierto en los alimentos que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud.
 Se ha demostrado que sirven para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, además de reducir las probabilidades de desarrollar otras enfermedades, e incluso ayudar a vivir una vida más larga y saludable. Muchas personas tratan de tomar suplementos que les proporcionen antioxidantes, pero en la mayoría de los casos lo mejor es consumir alimentos reales o enteros. En general, los alimentos enteros ofrecen mejores niveles de antioxidantes que los suplementos, y están de tal manera, que es más fácil para tu cuerpo  procesarlos de manera efectiva.

Si tú estás buscando alimentos que sean ricos en antioxidantes y de gran sabor, a continuación, las bayas son tu mejor apuesta. Casi todas las variedades de las bayas son altas en los diferentes antioxidantes. Arándanos, moras, fresas, bayas de goji y bayas del acai son todas potencias nutricionales que han probado tener grandes cantidades de antioxidantes. Simplemente añadiendo un puñado de bayas a su avena por la mañana o un batido es una gran manera de aumentar la cantidad de antioxidantes en su dieta. 

Además de las bayas, los tomates son una excelente fuente de muchos antioxidantes útiles. Los tomates contienen altas cantidades de licopeno, que es una sustancia que ayuda a eliminar los radicales libres de tu cuerpo. Esto significa que el consumo de tomates en rodajas, en cubitos, y en la salsa le ayudarán a sentirse mejor y a estar más saludables. Curiosamente, cocinar los tomates es una excelente manera de hacer que el licopeno sea más fácil para tu cuerpo utilizarlo. Salsa casera de tomate, sopa de tomate y tomates cocidos son grandes maneras de aumentar tus niveles de antioxidantes. Si no estás seguro de cómo hacer algunos de estos platos, una búsqueda rápida en línea te dará una amplia variedad de recetas para experimentar.

Si estás buscando una bebida con alto contenido de antioxidantes, no busques más que el té. Ahora, por el té no nos referimos a que el polvo que se ve en las bolsas de té más comunes. Si quieres disfrutar realmente de beber té entonces es posible que desees experimentar con tés de hoja a base de hierbas o sueltas. Muchas personas piensan que preparar el té de hoja suelta es caro y difícil, pero esto no es cierto. Hay muchas copas y filtros en el mercado que hacen que sea rápido y fácil de preparar el té de hoja suelta. Si no puedes encontrar hoja suelta, busca las variedades verdes. 

Afortunadamente, casi cualquier tipo de té de calidad contiene antioxidantes, lo que significa que se puede beber lo que más te guste. El té verde es el que contiene más antioxidantes ya que para su proceso se utilizan las hojas frescas sin fermentar, debido a esto posee mayor cantidad de polifenoles, sustancias que le dan casi el doble de poder antioxidante que el té negro! 

Mientras que estás cocinando tus tomates en la salsa de espagueti o la sopa de tomate, no te olvides del ajo. Este bulbo acre es una excelente fuente de antioxidantes. Su principal compuesto es la alicina que ha demostrado tener muchas propiedades entre ellas antioxidante, anticancerígeno, antiinflamatirio, antibiótico, antimicótico entre otras. Aunque los suplementos de ajo están disponibles, el ajo fresco es una manera deliciosa y sabrosa de obtener antioxidantes en tu dieta. El ajo también ayuda a bajar la presión arterial y su fuerte sabor añade profundidad a los alimentos sin añadir grasa o calorías extra. Las cebollas son otra excelente opción para adquirir el poder de este poderoso antioxidante.

Poe último recuerda que para comerlos solo debes usar tu imaginación y buscar un par de recetas en línea, así puedes beneficiarte de sus sustancias  antioxidantes. No te pierda el próximo post que estará cargado con más alimentos antioxidantes y beneficios para nuestra salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario