En caso de que estés en busca de una fuente decente de alimentos antioxidantes para incorporar en tu dieta diaria y que además, contengan altos niveles de fibra para mejorar tu digestión, estás en el lugar ideal. La noticia extraordinaria para ti es que la mayoría de los alimentos antioxidantes contienen una medida considerable de fibra.
En la actualidad existen muchas pastillas y suplementos que los anuncios en la televisión quieren venderte, los cuales, en muchos casos pueden ayudar bastante, pero nada ayuda más que los alimentos naturales que compras en el mercado. Recuerda que ningún suplemento, por completo que sea, logra aportar los beneficios y antioxidantes que obtenemos de forma natural de los alimentos.
Dado que la mayoría de alimentos antioxidantes son frutas y verduras, estas son excelentes fuertes de fibra, lo que es muy benéfico para el correcto tránsito del alimento en nuestro sistema digestivo, y más aún cuando se padecen condiciones como la hipomotilidad intestinal, en donde se necesita consumir mucha fibra.
Hoy quiero darte a conocer cuáles son esos alimentos antioxidantes con altos niveles de fibra que puedes incorporar a tu dieta diaria para tener una mejor digestión. Como te mencionaba, en general todas las frutas y verduras son buena fuente de fibra, sin embrago algunos de estos alimentos poseen más cantidad de antioxidantes que otros.
Entre las verduras se destacan el brócoli, la coliflor, el repollo, el betabel y las espinacas. También podemos mencionar a las verduras de la familia allium como la cebolla, el ajo, y los puerros como las verduras con mayor poder antioxidante. El tomate también es buena fuente fibra y de antioxidantes, aporta el licopeno el cual es un potente antioxidante que puede ayudar a los hombres a prevenir el cáncer de próstata. Otras que podemos mencionar aquí son la alcachofa, el pimentón, el esparrago y la berenjena.
Entre las frutas podemos mencionar en primer lugar a las ciruelas, tanto en fruta como en pasas son una gran fuente de antioxidantes y fibra. No está de más mencionar a la uva como alimento con gran poder antioxidante y con bastante fibra, también las puedes comer pasas. Las bayas en general: las moras, las fresas, frambuesas, cranberries, arándanos y otras no tan conocidas como el goji, el acai, el maqui, en fin, todas son muy buena fuente de fibra y de antioxidantes.
Los cítricos como el limón, la naranja, la mandarina y la lima también son excelentes frutas que proveen de antioxidantes y de buena fibra cuando se come el fruto completo. Otras frutas que destacan son la granada, la guayaba, el pomelo y la manzana roja, esta última aporta grandes contenidos de fibra ya que se consume con la cáscara.
También están los frutos secos, las nueces, almendras, pistachos, cacahuetes y demás, son excelente fuente de antioxidantes y de fibra. Entre los granos y legumbres encabezan los frijoles rojos, aunque los blancos y negros también son buena fuente de fibra y antioxidantes. También las lentejas, arvejas (chícharos) secas, habas y garbanzos. Otros foods high in antioxidants and fiber son el pop corn y otros no muy conocidos como las semillas de girasol y de chia.
Recuerda que una buena forma de incluir alimentos ricos en antioxidantes y fibra en tu dieta es tomar un buen desayuno con frutas y alimentos integrales, y durante el día tomar un par de refrigerios entre comidas con snacks antioxidantes. Un ejemplo de snack puede ser una barra de granola con un puñado de fresas o arándanos, tal vez una manzana roja. Recuerda no excederte en tus porciones.
Exitos en tu alimentación, si te pareció interesante este articulo recuerda comentar o dar like, nos vemos pronto!
0 comentarios:
Publicar un comentario