miércoles, 27 de agosto de 2014

Antioxidantes: Bioflavonoides y Los Alimentos Crudos

Me pregunto cuántas personas comienzan a antojarse de cerezas en Febrero o Marzo, como lo hago yo! La razón por la que creo que me encantan este tipo de alimentos, es que tienen algo que mi cuerpo no sólo quiere, sino que necesita: antioxidantes, y más concretamente: bioflavonoides. Este antioxidante es tan vital. Hoy me gustaría hablar sobre los beneficios de los bioflavonoides, sus aplicaciones terapéuticas y en que alimentos los podemos encontrar.

Los Bioflavonoides son antioxidantes, que también afectan a la sangre, el tejido conectivo (que es la piel, las encías, los ligamentos y huesos), las células rojas de la sangre, los dientes y la fuerza de sus paredes capilares. Ahora, cuando pensamos en los capilares, la mayoría de nosotros llega a la conclusión de que ayuda con las varices, las hemorroides y la presión arterial alta tal vez, pues sí, los bioflavonoides ayudan con todas estas dolencias; el fortalecimiento de los capilares también ayuda a prevenir la pérdida de la vista. La salud de los capilares detrás de los ojos contribuyen a la buena visión, o a mejorar los problemas de visión.

El efecto de los bioflavonoides en la sangre es algo que no debe subestimarse. La hipertensión arterial está muy difundida en el mundo, y muchos son los medicamentos para combatirla. Los Bioflavonoides ayudan a limpiar la sangre, y por lo tanto ayudan a reducir la presión arterial alta.  Si puedes permanecer en una dieta pura (alimentos crudos) durante 90 días, se reemplazarán todas las células de tu sangre, de acuerdo con el Dr. Paul Bragg. Las células se reemplazan de todos modos, pero su buena salud es el factor que importa. Nuestros cuerpos están hechos para sanar rápidamente, dada la dieta adecuada. Creo que es interesante que las células de la sangre sean las primeras en ser reemplazadas.

También se ha dicho, "Tú eres tan viejo como tus arterias". Con el efecto bioflavonoides que tienen en nuestras arterias, un aumento en bioflavonoides no sólo llegará lejos en la preservación de nuestro bienestar interior, sino que nuestra piel también se verá beneficiada, ellos ayudaran a prevenir las arrugas y la flacidez.

Los Bioflavonoides se encuentran abundantemente en la naturaleza: en la piel y la pulpa de la mayoría de las frutas, los albaricoques, bayas, el brócoli, el trigo sarraceno, cerezas, pomelo, uvas, limones, naranjas, papaya, pimienta, ciruelas, ciruelas pasas, té verde, manzana roja, guayaba, tomates, ajo, cebolla, entre otros. Qué deliciosa manera de obtener antioxidantes y bioflavonoides! Me acuerdo de lo que Hipócrates dijo: "Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea comida". No podría estar más de acuerdo.

Nunca dejé de estar sorprendido por los anuncios de las compañías farmacéuticas de ciertos medicamentos, que tienen una lista de efectos secundarios, tanto que me aseguraré de no preguntarle a mi médico acerca de que remedio tomar! Mientras que cada uno debe tomar sus propias decisiones sobre su salud, preferiría aumentar mi ingesta de bioflavonoides de alimentos crudos, simplemente porque son una forma deliciosa de buena salud. Una nota más aquí: no hay fuentes animales de este nutriente vital.

Contrario a muchos medicamentos, los bioflavonoides no tienen contraindicaciones. En cuanto a las aplicaciones terapéuticas, los bioflavonoides se han utilizado para ayudar con las alergias, el asma, sangrado de las encías, capilares rotos, bursitis, resfriados, depresión, mareos (causados por el oído interno), eczema, la gripe, hemorroides, presión arterial alta, abortos, fiebre reumática, y venas varicosas.

Para concluir, creo que los bioflavonoides son una parte esencial de la nutrición humana. He leído que hay muchos beneficios según las investigaciones realizadas, que muestran los beneficios que podemos obtener de este poderoso antioxidante. Así que, no sólo a comer tus verduras, a comer tus frutos, y a disfrutar de una buena salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario