jueves, 14 de marzo de 2019

Verduras Crudas o Cocidas Para el Poder Anticancerígeno


Pregúntale a cualquier médico si cree que las verduras pueden ayudar a prevenir el cáncer. Lo más probable es que digan que sí. Sin embargo, pregúnteles si consumir verduras crudas es mejor que las cocidas, y obtendrá diferentes respuestas.

Verduras Crudas o Cocidas


Hay numerosos estudios que apoyan cada corriente. Y puede ser bastante difícil decidir a cuál de ellos debería creer, ya que ambas partes tienen pruebas suficientes para respaldar su caso. Este artículo le presenta el argumento de cada lado y una sugerencia sobre dónde debe ubicarse en el tema.

Verduras Crudas o Cocidas

Las Verduras Crudas Conservan Sus Propiedades Anticancerígenas

Los defensores de esta corriente, dicen que comer vegetales crudos es más efectivo para combatir el cáncer porque retiene los componentes contra el cáncer que los hacen efectivos. La cocción solo desintegra o desactiva estos componentes anticancerígenos, de acuerdo con ellos.

Eso es lo que pasa en el caso del brócoli. Un artículo del 2000 mostró que el brócoli es menos efectivo como vegetal contra el cáncer cuando se cocina. Según el artículo, la enzima en el brócoli llamada mirosinasa libera antioxidantes que combaten el cáncer cuando se mastica el brócoli crudo. Al cocer en el microondas, esta verdura desactiva la mirosinasa, lo que hace que el brócoli sea menos efectivo. Cocinar el brócoli reduce su potencia en un tercio, según el mismo artículo.

Cocinar Los Vegetales Los Hace Más Efectivos En La Lucha Contra El Cáncer

Luego está la corriente que dice que cocinar verduras las hace más efectivas para combatir el cáncer. Algunos estudios que apoyan esta afirmación muestran que la cocción rompe las paredes celulares que contienen antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran dentro de la verdura. Luego hace que estos componentes saludables y que combaten el cáncer sean más fáciles de absorber por el cuerpo.

Un ejemplo es un estudio que comparó la diferencia entre zanahorias crudas y cocidas en términos de la cantidad de carotenoides absorbidos por el cuerpo. Los carotenoides son una clase de fitoquímicos que incluyen alfa y beta caroteno, y que le da su color a las plantas y frutas (por ejemplo, el rojo en los tomates, la naranja en las zanahorias, etc.). El estudio descubrió que el cuerpo absorbe hasta un 15% de los carotenoides cuando se cocinan las zanahorias, en comparación con solo el 5% de las zanahorias crudas.

¿A Qué Corriente Perteneces?

Confundido(a)? Mirar los ejemplos de cada corriente parece sugerir que algunas verduras se consumen mejor crudas que cocinadas, y viceversa. Ahora, ¿realmente tienes que saber qué verduras se comen mejor crudas y cuáles son mejores cuando se cocinan? Bueno, no realmente porque eso llevaría mucho tiempo y sería poco práctico.
                                         
Entonces, ¿qué debes hacer entonces? Lo que sugerimos es crear  un equilibrio entre comer verduras crudas y cocidas. Por ejemplo, comer brócoli crudo para el almuerzo y merienda en palitos de zanahoria al vapor. Equilibrar las verduras crudas y las cocidas asegura que usted obtenga lo mejor de ambos mundos.

Aparte de eso, siempre debes incluir verduras en tu dieta diaria. Comer vegetales es mejor que no tenerlos en tu dieta. Con propiedades anticancerosas reducidas o no, la efectividad de los vegetales para combatir el cáncer no se puede descartar.

0 comentarios:

Publicar un comentario