miércoles, 3 de abril de 2019

Receta de Piña A La Parrilla Con Canela

Los médicos descubrieron que las piñas son una buena fuente de vitamina C. Media taza de piña por día puede proporcionar 12 miligramos de vitamina C aproximadamente el 20% de su necesidad diaria de vitamina C. Esta receta es buena para aquellos que desean tener una dieta saludable. Los beneficios de la piña son lo que necesita todos los días para seguir haciendo un trabajo pesado o estresante. La vitamina C es un antioxidante que protege su cuerpo contra el estrés oxidativo. Así que prueba esta sencilla receta sobre cómo cocinar piña a la parrilla. Es simple y puedes preparar grandes cantidades para que compartas con tus amigos.

piña-a-la-parrilla
Piña a la parrilla


Ingredientes:

• 1 cucharada de aceite de oliva
• 1 cucharadita de canela molida
• 2 cucharadas de miel oscura
• 1/4 cucharadita de clavos molidos
• 1 cucharada de jugo de limón fresco
• 1 piña firme pero madura
• 1 cucharada de ron oscuro (opcional)

• 1 cucharada de ralladura de limón

Como Preparar La Piña?

1. Primero, prepare la parrilla, agregue carbón y prenda fuego hasta que el carbón se torne rojo. Si usa una parrilla de gas, solo tendrá que calentarla.

2. Lo siguiente que hay que hacer es hacer el adobo de la piña. En un tazón grande, mezcle o combine el aceite de oliva, los clavos molidos, la canela molida, la miel y el jugo de limón. Usa una batidora para mezclar bien los ingredientes. Déjalo a un lado. Usarás la mezcla más tarde.

3. Corta las hojas y la base de la piña fresca. Cuando hayas terminado, deja la piña en posición vertical, utiliza el cuchillo y retira la piel. Cuando hayas terminado, puedes cortar hacia abajo justo debajo de la superficie en tiras verticales largas. Corta los ojos marrones de la piña. Luego debes colocar la piña pelada nuevamente en posición vertical y córtala de nuevo a la mitad a lo largo. Coloque cada mitad de la piña hacia abajo y corte la piña a lo largo en cuatro trozos largos. Con el cuchillo, corte el núcleo de la piña, ya que es difícil de comer.

4. Tome las piñas en rodajas y póngalas en la marinada que hizo antes; Revolviendo las piñas para recubrirlas uniformemente en la marinada.

5. Cuando haya terminado, coloque las piñas en la parrilla y cocine durante aproximadamente 3 a 4 minutos, aplicando una o dos veces con la marinada sobrante. Cocine la piña nuevamente hasta que las piñas se vean tiernas y doradas. Esto tomará 3 minutos más.

6. Cuando termines de cocinar las piñas, puedes colocarlas en un plato limpio o en platos separados. Pincela con ron si quieres o déjalo y espolvorea un poco de ralladura de limón para agregar más sabor antes de servir.

Se puede servir la piña caliente o fría. Las piñas asadas son sabrosas y también buenas para su salud y dieta. Incluso a los niños les encantaría el sabor de la piña dulce a la parrilla. Prueba agregando otros condimentos. Quizás puedas descubrir nuevas formas de asar piñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario