lunes, 21 de octubre de 2019

10 Excelentes Beneficios de La Granada

¿Qué son las Granadas?

Por si acaso escuchas sobre las granadas por primera vez: las granadas son las frutas del tamaño de una naranja con una piel externa de color rojo rubí firme y una carne gelatinosa roja que contiene muchas semillas. A pesar de las muchas creencias, las semillas de granada son comestibles y absolutamente saludables. De hecho, cada parte de la granada tiene beneficios para la salud, incluso la piel se usa en suplementos dietéticos, ya que es una excelente fuente de Polifenoles, incluidas las Prodelfinidinas, las Catequinas y los taninos condensados.


la-granada-una-fruta-antioxidante


La Historia de las Granadas

Originalmente cultivadas como decoraciones, las granadas son nativas de una región desde el Irán moderno hasta la parte norte de la India y se han cultivado en todo el sur de Asia, Medio Oriente y la región del Mediterráneo durante miles de años. Las granadas se mencionan en el Libro del Éxodo, los textos babilónicos y los Himnos homéricos, y se cree que se encontraron en el Jardín del Edén.

Las granadas se conocían a principios de la Edad del Bronce y se encontró una granada seca en la tumba de Thoth, una de las deidades del antiguo Egipto, lo que nos hace pensar que las granadas eran más populares durante la antigüedad que en la actualidad.

La antigua ciudad española de Granada fue renombrada como granada durante el período árabe, pero a pesar de todos los esfuerzos por introducir la fruta en los diferentes países, incluida Inglaterra, la granada siguió siendo una joya escondida que nadie notó.

Hoy en día, las culturas griegas y turcas ven las semillas de granada como símbolos de prosperidad y buena fortuna, y otras culturas todavía están tratando de descubrir esta fruta milagrosa.

Información Nutricional de la Granada

Las granadas pertenecen a una categoría de Superalimentos. Esto significa que son abundantes en nutrientes que ayudan a proteger todo tu cuerpo. Están fortificadas con proteínas, fibra, ácidos grasos omega-6, cobre, calcio, selenio, magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y vitaminas C, K, B6 y E. Las granadas también son una pequeña fuente de riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico y colina.

Los flavonoides que se encuentran tanto en la fruta de granada como en la piel exterior contribuyen a una mejor salud de todo el cuerpo. Las granadas son bajas en sodio, grasas saturadas y colesterol, y tienen un índice glucémico relativamente bajo, lo que significa que no causan un aumento significativo en el azúcar en la sangre. 100 gramos de granada fresca contienen 83 calorías y 13,7 g de azúcar, además de un montón de nutrientes.

10 Mejores Beneficios Para la Salud de las Granadas

La ciencia nunca se queda quieta y sigue explorando nuevos superalimentos día a día. Afortunadamente, muchos investigadores de todo el mundo han prestado atención a las granadas y lo que ya han encontrado les sorprendió incluso a ellos. Resulta que las granadas pueden promover no solo una mejor salud, sino también una vida más larga. El jugo de granada, en particular, ha demostrado controlar el azúcar en la sangre, mejorar la salud del corazón y combatir la inflamación general del cuerpo. Eche un vistazo a los 10 mejores beneficios para la salud de las granadas que los investigadores han encontrado:

1. Promueve la Salud del Corazón y las Arterias

Se han realizado una gran cantidad de estudios y experimentos para explorar los beneficios saludables para el corazón de las granadas. Un estudio realizado por el Centro Médico Rambam, en Israel, mostró que beber un jugo de granada regularmente ayuda a reducir la cantidad de placa, disminuir la presión arterial alta y prevenir la inflamación y la oxidación. El estudio se realizó con 10 pacientes que habían estado tomando un jugo de granada durante 1 y 3 años.

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación de Nutrición y Tecnología de Alimentos, en Irán, que involucró a 22 pacientes diabéticos, encontró que un jugo de granada fresco puede ayudar a reducir el nivel de colesterol. Los pacientes habían estado bebiendo el jugo durante 8 semanas.

En otro estudio, 13 hombres de entre 39 y 68 años que padecían hipertensión bebieron 5 onzas de jugo de granada y, después de 6 horas, su presión arterial alta general disminuyó en un 7%. Además, el experimento demostró que el consumo de jugo de granada mejora la función arterial.

Los investigadores del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva en California realizaron un gran estudio que involucró a los pacientes con enfermedad coronaria isquémica. Los pacientes recibieron 8 onzas de jugo de granada al día durante 3 meses. Como resultado, el flujo sanguíneo mejoró y la presión sanguínea disminuyó. La conclusión es que el consumo regular de jugo de granada puede mejorar la isquemia miocárdica inducida por el estrés en personas que padecen enfermedades cardíacas.

2. Combate la Inflamación Crónica

Se ha demostrado que las granadas disminuyen la actividad inflamatoria en el cáncer de colon y las células de cáncer de mama, todo gracias a las punicalaginas que se encuentran en la fruta. El jugo de granada también puede ayudar a prevenir y tratar la inflamación crónica, que en su mayoría conduce a enfermedades graves, como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, enfermedad de Alzheimer y cáncer.

3. Protege La Piel Contra el Daño Causado por el Sol

Las granadas cuentan con las poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que también promueven la salud de la piel. Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, Madison, descubrió que la fruta de la granada puede ayudar a proteger su piel contra el daño nocivo inducido por el sol y mantenerla más joven por más tiempo debido a sus propiedades antienvejecimiento.

4. Reduce el Riesgo de Artritis

Existen muchos tipos diferentes de artritis, pero la mayoría de ellos tienen una cosa en común: Causan una inflamación grave en las articulaciones que provoca un dolor insoportable y una serie de otros problemas de salud peligrosos. Como mencioné anteriormente, las granadas tienen excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que comerlas regularmente puede ayudar a tratar la artritis y aliviar el dolor en las articulacionesLas dos investigaciones también mostraron que las propiedades antiinflamatorias de las granadas también pueden ser beneficiosas para las personas con osteoartritis.

5. Reduce los Riesgos de Cáncer de Próstata y de Mama

Los dos tipos de cáncer más comunes que son altamente peligrosos para hombres y mujeres. Se ha demostrado que las granadas contienen los compuestos que ralentizan la reproducción de las células cancerosas e incluso estimulan la apoptosis en las células cancerosas. Un estudio de 2013 realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, descubrió que administrar tabletas de extracto de granada antes de la cirugía a hombres con lesiones cancerosas, demostró que puede reducir la cantidad de tejido que debe extraerse. Si bien estos no son los resultados finales y se realizarán más estudios, los hombres ciertamente pueden beneficiarse al consumir granadas.

Una serie de otros estudios descubrieron que el extracto de granada restringe la reproducción de células de cáncer de mama y puede incluso matar algunas de ellas. Aunque se necesitan más experimentos en este campo, podemos decir con confianza que vale la pena incorporar las granadas.

6. Mejora la Salud del Cerebro


Las granadas tienen un alto contenido de polifenoles, que tienen potentes propiedades para estimular el cerebro. Un equipo de investigadores internacionales de la Universidad de Huddersfield descubrió que la granada contiene un compuesto de polifenol natural que puede prevenir la inflamación en ciertas células cerebrales, lo que ayuda a retrasar o prevenir el desarrollo de Alzheimer.

Otra investigación involucró a personas mayores con problemas de memoria, incluidos los relacionados con la edad. Se les pidió que bebieran jugo de granada durante 4 semanas. Después de esas 4 semanas, mostraron los marcadores significativamente mejorados de la memoria visual y verbal.

7. Combatir los Hongos y las Bacterias Infecciosas


Las granadas tienen actividades antimicrobianas y antifúngicas, lo que la convierte en una de las frutas más efectivas para consumir cuando estás tratando de combatir las bacterias dañinas del cuerpo. El consumo regular de granada también puede prevenir otras afecciones como estomatitis por dentadura postiza, periodontitis y gingivitis.

8. Ayuda a las Mujeres a Dar a Luz

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Heidelberg en Alemania reveló que las granadas contienen sustancias especiales que fortalecen los músculos del sistema reproductivo y ayudan a las mujeres embarazadas en el parto.


Otra investigación de la Universidad de Liverpool encontró el mismo beneficio de las granadas, que las convierten en uno de los alimentos más saludables que las mujeres embarazadas deberían consumir con más frecuencia.

9. Promueve la Salud del Hígado y Combate la Hepatitis C 

Los investigadores chinos revelaron que los flavonoides y los polifenoles, los poderosos componentes antioxidantes que se encuentran en las granadas, ayudan a proteger el hígado del daño.


Otro estudio muestra que el consumo regular de granada puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar hepatitis C, lo que conduce a un daño grave en el hígado, el cerebro, los riñones, los huesos, las articulaciones, los vasos sanguíneos y el páncreas.

10. Mejora la salud sexual

Las granadas se han considerado como un afrodisíaco natural y a menudo se asocian con la abundancia y la fertilidad durante muchos siglos. Por supuesto, los investigadores no podían perderse este hecho y ya han realizado una serie de experimentos que muestran que el consumo de granada promueve la salud sexual.


La investigación realizada por la Universidad Queen Margaret en Edimburgo que involucró a 58 personas de entre 21 y 64 años mostró que el jugo de granada tiene el efecto "Viagra", elevando los niveles de testosterona tanto en mujeres como en hombres.

Otro estudio encontró que el jugo de granada tiene efectos positivos sobre la disfunción eréctil, por lo que es una fruta imprescindible para los hombres.

Los posibles efectos secundarios de las granadas

A menos que tome suplementos de granada, las semillas de granada fresca son bastante seguras para comer y hay pocos casos en que una persona experimenta ciertos efectos secundarios. Las evidencias de los posibles efectos secundarios de las granadas son:

• Algunas personas experimentan sensibilidad al jugo y las semillas de granada, que incluyen hinchazón, picazón, dificultad para respirar y / o secreción nasal.
• La raíz de la granada contiene una gran cantidad de veneno y nunca se debe comer, de lo contrario, puede provocar la muerte.
• Las mujeres embarazadas y lactantes deben tener mucho cuidado al incluir la granada en sus planes de comidas.
• Dado que el jugo de granada tiene la capacidad de reducir el nivel de presión arterial, las personas que sufren de presión arterial baja deben limitar su consumo de granada.
• Las personas que sufren de alergias a las plantas tienen más probabilidades de desarrollar una reacción alérgica a las granadas.
• Las granadas no se deben comer al menos 2 semanas antes y después de la cirugía debido a su capacidad para reducir la presión arterial.

Al incorporar la granada en su plan de dieta, recuerde la moderación y consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de granada para evitar posibles efectos secundarios.

¿Se recomiendan los suplementos de granada?

Cuando no tienes oportunidad de comprar granadas frescas, los suplementos de granada pueden ser útiles. Al igual que cualquier otro tipo de suplementos, los suplementos de granada tienen efectos secundarios, por lo que es fundamental consultar a su médico primero. Los suplementos de granada están disponibles en la mayoría de las tiendas naturistas como polvo suelto, cápsulas y píldoras.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar suplementos que contienen extracto de granada. Si toma medicamentos anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial y medicamentos que reducen el colesterol, no debe tomar los suplementos de granada, sin importar cuán "orgánicos" sean.


Cuando se toman correctamente, los suplementos de granada pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, reducir el riesgo de cáncer, combatir la inflamación y aumentar los niveles de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario